This is a Spanish language translation of this post, which is in English. Post traducido del original en Ingles.
Durante estas temporadas hay muchos más adornos de lo normal; también puede suceder que van a casa de familiares o lugares llenos de cosas tentadoras.
¿No quieres que jueguen con adornos porque se rompen? Si tienes crías (Alistas o Autistas) cuya edad y madurez neuronal no está alineada para poder CONTROLAR sus impulsos: mejor no pongas ese adorno.
“Mis papás siempre pusieron esos adornos y nunca los rompimos”, claro, a lo que yo te digo “¿Te daba pánico hacer algo que enojara a tu papá o tu mamá? ¿Vivías con terror de lo que pudiera pasarte si se enteraban que habías hecho algo “malo”?”. La respuesta para la gran mayoría es “sí”. Porque la crianza tradicional basa sus principio es en el miedo, más que el entendimiento, confunden “respeto” con “sumisión”.
La única forma de enseñar el respeto es respetando. Todo lo demás es miedo, sumisión, ansiedad, etc.
En medida de lo posible, cuando visiten a la abuelita, pídanle que ponga fuera del alcance todas esas cosas que para ella son importantes y frágiles.
Es mucho más saludable pasar la noche tranquila, sin gritos ni “¡¡deja de tocar eso!!” o “¡¡suelta eso, no es juguete!!”. ¿No sería mucho más sano que no hubiera esa discusión?
En medida de lo posible, pongamos a nuestras crías en un ambiente que les motive al éxito. Donde puedan ser y expresarse sin consecuencias negativas.
Esto fue traducido por Soy Autista y Está Bien. Su página de Facebook está aquí y su sitio web está aquí.